Grado de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en Valencia

Estos son los centros de Valencia que imparten los estudios de formación profesional de grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Puedes ampliar informació nsobre ellos pulsado en el enlace de cada uno de ellos.

  • 9 D'OCTUBRE, CM DEPÒSITS 38. Valencia
  • ARABISTA RIBERA, CM DEL REALENGO S/N. Valencia
  • CIUTAT DE L'APRENENT, CL CIUDAD DEL APRENDIZ 4. Valencia
  • COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE, CR CV-378 - KM. 0,300. Valencia
  • ESCUELAS PROFESIONALES DE ARTESANOS, AV REGNE DE VALENCIA 40-42. Valencia
  • ESCUELAS SAN JOSÉ (I. POLIT.), AV DE LES CORTS VALENCIANES 1. Valencia
  • FAITANAR, CL XIQUET DE QUART S/N. Valencia
  • INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEAlbal, CL HERNÁNDEZ LAZARO S/N. Valencia
  • INSTITUTO INTER, CL DOCTOR GIL Y MORTE 17. Valencia
  • LA COSTERA, CL GONZALO VIÑES 1. Valencia
  • LA MARXADELLA, CL PADRE MÉNDEZ 151. Valencia
  • LA PATACONA, CL NOVELISTA BLASCO IBÁÑEZ 1. Valencia
  • LUIS AMIGÓ, CR DE BÉTERA S/N. Valencia
  • MIGUEL BALLESTEROS VIANA, AV VENTA DEL MORO 1. Valencia
  • RASCANYA-ANTONIO CAÑUELO, AV HERMANOS MACHADO 9. Valencia
  • SAN JAIME APÓSTOL, CL AUSIÀS MARCH 7. Valencia
  • VIRGEN AL PIE DE LA CRUZ, AV MOLÍ DE VENT 54. Valencia
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Cuántas veces se pueden repetir los módulos profesionales?

    El número de convocatorias por módulo profesional es de cuatro, excepto el de Formación en Centros de Trabajo que es de dos. Con carácter excepcional, se pueden establecer convocatorias extraordinarias para aquellas personas que hayan agotado las cuatro convocatorias por motivos de enfermedad o discapacidad u otros que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios.

    ¿Existe la posibilidad de que los proyectos ofrezcan becas o ayudas al estudio?

    Los proyectos autorizados podrán o no becar a los alumnos participantes por las empresas, instituciones, fundaciones, etc., y/o por las Administraciones, en la forma que se determine para cada proyecto en particular, en función a las características concretas del proyecto en su ámbito territorial, del sector profesional y de la normativa aplicable.

    En todo caso, se facilitará la adecuada información y orientación, previa matrícula en el ciclo formativo correspondiente en la comunidad autónoma que oferte la citada modalidad.

    ¿Cuáles son los criterios que establecen la preferencia entre los aspirantes a los ciclos de Formación Profesional?

    1. Para los ciclos de grado medio, la nota media del expediente académico.
    2. Para los ciclos de grado superior, en primer lugar se tiene en cuenta la modalidad y materia de Bachillerato cursada y en segundo lugar la nota media del expediente académico.
    3. En el caso de la Formación Profesional a distancia o semipresencial, se tiene en cuenta la experiencia profesional relaciona con los estudios a realizar y la nota media del expediente académico.

    ¿Cuáles son las ventajas más destacables de la Formación Profesional Dual para los alumnos?

    • Mejorar la adquisición, tanto en el centro educativo como en la empresa, de conocimientos, destrezas y habilidades técnicas así como las competencias y habilidades interpersonales. Siendo para los alumnos el punto fuerte del proyecto la posibilidad de compaginar sus estudios con el comienzo de su trayectoria profesional.
    • Favorecer la adaptación de los estudiantes a los ámbitos profesionales y a los sectores estratégicos empresariales en nuestro país, permitiéndoles experimentar más horas en las empresas
    • Potenciar la autorrealización profesional y motivación en el alumnado, lo que le facilitará construir su propio proyecto profesional. El alumno en alternancia asume, desde el inicio, una posición de análisis crítico de su actividad, comparándola y contrastándola con el referencial competencial y así mismo debe permitirle establecer objetivos individuales de formación y de trabajo.