Grado de Administración y Finanzas en Zaragoza

Estos son los centros de Zaragoza que imparten los estudios de formación profesional de grado superior de Administración y Finanzas . Puedes ampliar informació nsobre ellos pulsado en el enlace de cada uno de ellos.

  • ANDALÁN, CL. PARÍS, 1. Zaragoza
  • BENJAMÍN JARNÉS, CL. AGUSTINA DE ARAGÓN, S/N. Zaragoza
  • CABAÑAS, CL. CARRERA DE LA HILERA, S/N. Zaragoza
  • CEFOR IZQUIERDO, AVDA. TENOR FLETA, 57. Zaragoza
  • CINCO VILLAS, P.º DE LA CONSTITUCIÓN, 122-124-126. Zaragoza
  • COLEGIO MONTESSORI, CL. LAGASCA, 25-27. Zaragoza
  • CORONA DE ARAGÓN, CL. CORONA DE ARAGÓN, 35. Zaragoza
  • EL BUEN PASTOR, CL. MONZÓN, 27. Zaragoza
  • EMILIO JIMENO, CL. RÍO PEREJILES, 2. Zaragoza
  • GALLICUM, CAMI. DE SAN JUAN, S/N. Zaragoza
  • ÍTACA, AVDA. DE LOS ESTUDIANTES, 1. Zaragoza
  • MAR DE ARAGÓN, CL. JOSÉ MARÍA ALBAREDA, S/N. Zaragoza
  • MARÍA AUXILIADORA, CL. MORNÉS, 14. Zaragoza
  • MIGUEL CATALÁN, P.º ISABEL LA CATÓLICA, 3. Zaragoza
  • OBRA DIOCESANA SANTO DOMINGO DE SILOS, CL. AMISTAD, 6. Zaragoza
  • PABLO SERRANO, CL. BATALLA DE LEPANTO, 30. Zaragoza
  • PEDRO CERRADA, CL. LAS FUENTES, 14. Zaragoza
  • RODANAS, AVDA. DE LA ESTACIÓN, 1. Zaragoza
  • SAN VALERO, CL. VIOLETA PARRA, 9. Zaragoza
  • SAN VICENTE DE PAÚL, CL. SAN VICENTE DE PAÚL, 31. Zaragoza
  • SANTIAGO HERNÁNDEZ, AVDA. DE NAVARRA, 141. Zaragoza
  • TIEMPOS MODERNOS, CL. CINEASTA SEGUNDO DE CHOMÓN, 4. Zaragoza
  • TUBALCAÍN, AVDA. LA PAZ, S/N. Zaragoza
  • Preguntas Frecuentes

    ¿A la hora de hacer un ciclo de grado superior, puede influir haber hecho una determinada modalidad de Bachillerato?

    Para acceder a un ciclo de grado superior no es necesario haber hecho una modalidad de Bachillerato concreta, pero sí que se va a tener en cuenta la modalidad y materias de Bachillerato que haya cursado el alumno a la hora de establecer el orden de preferencia entre los aspirantes al ciclo formativo de que se trate. Esta preferencia es especialmente relevante cuando el número de solicitudes supera el número de plazas ofertadas, puesto que se concederá en primer lugar plaza a los solicitantes que tengan la modalidad de Bachillerato o las materias de Bachillerato asociadas a cada título. En esta página puede consultar las preferencias para cada título de grado superior.

    ¿Cuánto puede durar esta formación?

    Los ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior, que se ofertan a distancia tienen 2000 horas de duración, en el caso de la modalidad presencial tienen una carga horaria lectiva de unas 1000 horas por curso escolar. Aunque una de las ventajas de la modalidad a distancia es que se realiza con una total autonomía y flexibilidad en el aprendizaje, la superación de estos módulos requerirá de un trabajo y esfuerzo similar, por lo que se debe valorar el número de módulos que el alumnado podrá asumir, así como su carga horaria equivalente en la modalidad presencial y su posible grado de dificultad, para poder así compatibilizar las enseñanzas con su disponibilidad.

    Cada módulo profesional tiene unas horas asignadas en virtud del currículo del ciclo formativo de cada Administración educativa.

    La duración dependerá del tiempo dedicado por lo que es muy importante en las enseñanzas a distancia la automotivación a lo largo de todo el curso.

    ¿Qué ocurre con el alumnado de 1º de PCE que pase a 2º curso con algún módulo pendiente?

    El equipo educativo establecerá las medidas necesarias para recuperar el o los módulos pendientes.

    ¿Debe participar todo el alumnado que cursa el ciclo formativo?

    Los proyectos de FP Dual autorizados en los centros educativos tienen sus características reguladas en su propia normativa, por lo que podrán existir proyectos con un número mínimo de alumnos participantes por grupo, en los que no es obligatorio que todo el grupo participe, hasta grupos completos organizados de forma simultánea para un proyecto de FP Dual, en todo caso toda la información y orientación al respecto se facilitará previa matrícula en el ciclo formativo correspondiente.

    Por todo ello, es importante recordar que al convivir las ofertas formativas de diferentes características de varias Administraciones educativas hay que tener en cuenta que el calendario, el sistema de la inscripción y matrícula, Salto de línea la evaluación y los currículos pueden variar en función de cada Comunidad, todo lo relativo al procedimiento de admisión de alumnos (tasas, documentación, requisitos específicos, etc.) y el calendario con las fechas de inscripción y matrícula lo establece cada una de ellas