Centro de FP Superior Bisbe Sivilla

Bisbe Sivilla

Centro público

c. Valldebanador, 39

08370 Calella

Barcelona

Mapa de situación del Bisbe Sivilla

Otros grados destacados

Curso Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

Si tu pasión son la informática y las telecomunicaciones, el título oficial FP Técnico superior en sistemas de telecomunicación e informáticos, te brindará la oportunidad de adquirir los conocimientos para poder ser el mejor. Ya sea trabajando por cuenta propia o ajena, una profesión con un futuro envidiable.

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos está dirigido a personas que se quieran convertir en especialistas y grandes profesionales;


  • Técnico en telefonía.
  • Técnico en redes locales y telemática.
  • Técnico en centros de producción audiovisual.
  • Técnico de explotación de sistemas de radio y televisión.
  • Técnico en retransmisiones y enlaces.
  • Técnico en control central de sistemas de televisión.
  • Técnico en sistemas informáticos mono y multiusuario.
  • Técnico en sistemas multimedia.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.

Grado Superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos

El curso de FP, Tecnico Superior en Sistemas de regulación y control automáticos te permitirá obtener tu título oficial casi sin darte cuenta. Con la formación teórico-práctica que tendrás te preparemos para el mundo laboral. No dejes pasar la oportunidad de convertirte en un profesional demandado.

Curso dirigido a:

A todas aquellas personas que quieran ejercer su actividad profesional en el sector de la electricidad y la electrónica. Ya sea en ámbito público o privado, o creando su propia empresa. Con nuestro métodos de enseñanza adquirirás los conocimientos de manera natural y a tu ritmo.

Con este curso de FP grado superior podrás ser:


  • Técnico en definición, análisis y desarrollo de proyectos de equipos y sistemas automáticos.
  • Proyectista electrotécnico.
  • Técnico en automatización.
  • Técnico en instrumentación industrial.
  • Técnico en control de procesos.
  • Técnico en soporte de distribución.
  • Técnico en electricidad industrial.
  • Técnico en electrónica industrial.
  • Técnico en mantenimiento industrial.
  • Técnico en informática y comunicaciones industriales.
  • Técnico en control y regulación de máquinas eléctricas.

Curso Técnico Superior en Topografía

La Formación Profesional avanza contigo, consigue tu título oficial de Técnico Superior en Topografía gracias a este curso a distancia. Los grados superiores te permitirán profesionalizarte en aquello que más te apasiona!

Curso dirigido a:

Estas son solo algunas de las salidas profesionales que te brinda la FP de grado superior:


  • Ayudante topógrafo.
  • Delineante proyectista de infraestructuras y urbanismo.
  • Delineante de topografía.
  • Delineante de trazados varios.
  • Auxiliar técnico de obra:
    • Técnicos en cubicaciones de obras de tierra.
    • Técnicos en trabajos de campo.
    • Técnico en levantamientos.
    • Técnico en replanteos.
    • Técnico agrimensor.
    • Técnico en parcelaciones.
    • Técnico en nivelaciones.
    • Ayudante de organización.

Preguntas Frecuentes

¿Es posible convalidar los módulos profesionales?

Sí, los módulos profesionales pueden ser objeto de convalidación. Puesto que los requisitos y efectos de las convalidaciones están determinados en la normativa vigente en cada momento y por la complejidad de la casuística, se recomienda consultar >la sección de convalidaciones en cada comunidad autónoma.

¿Qué es un módulo profesional?

Los ciclos de Formación Profesional no se organizan en asignaturas sino en módulos profesionales. Cada curso escolar está compuesto por una serie de módulos, y la superación de todos dará lugar a la obtención del título correspondiente. Los módulos son de duración variable, es decir, no tienen las mismas horas. La superación de un módulo es definitiva, con lo cual, si el alumno no supera todos los módulos necesarios para pasar de curso, sólo tendrá que repetir los módulos que no haya superado.

¿Qué ocurre si un alumno no supera alguno de los módulos profesionales incluidos en los proyectos de Formación Profesional Dual?

En el caso de que los alumnos no superen alguno de los módulos profesionales, las Administraciones educativas, en el marco de la normativa vigente, establecerán las medidas necesarias para facilitarles la obtención del título; entre otras, la ampliación de la duración del proyecto, el traslado de centro o la finalización del programa formativo en un centro educativo.

¿Cómo se obtienen los certificados de profesionalidad?

El certificado de profesionalidad se puede obtener a través de las siguientes vías:

  1. La superación de todos los módulos formativos correspondientes al certificado de profesionalidad.
  2. Mediante los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
  3. También se podrán obtener mediante la acumulación de acreditaciones parciales de las unidades de competencia que comprenda el certificado de profesionalidad.

El órgano competente para expedir los certificados de profesionalidad, sea cual sea la vía seguida para su obtención, es la Administración Laboral y no la Administración Educativa, con lo cual, si se han cursado enseñanzas de Formación Profesional que den lugar a la obtención de certificados de profesionalidad habrá que presentar ante dicha Administración Laboral el certificado de estudios correspondiente.