Si en el centro en el que está escolarizado actualmente un alumno o una
alumna hay oferta de ciclos de FPB y a este o esta le interesa cursar otro
título implantado en otro centro, ¿puede escolarizarse en ese otro centro?
El alumno o la alumna obligatoriamente tiene que solicitar en primer lugar un ciclo
formativo de FPB en un centro de adscripción preferente, teniendo prioridad en el de
su propio centro. Podrá solicitar también otros ciclos formativos de FPB de otros
centros, pero podrá acceder siempre y cuando haya plazas libres después de la
escolarización del alumnado al que le corresponda por preferencia, sabiendo que no
tendrá derecho al transporte en caso de tratarse de un centro no preferente.
¿Qué requisitos de acceso se exigen para los Ciclos Formativos de grado superior?
- Estar en posesión del título de Bachiller.
- Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio).
¿Qué pasos debo seguir para matricularme en un Ciclo?
- 1º.- Acceder a la aplicación que proporciona cada Administración educativa, cumplimentar la solicitud siguiendo las instrucciones de procedimiento de admisión de alumnos a las Enseñanzas de Formación Profesional Inicial a distancia.
- 2º.- Presentar la solicitud de admisión junto con el resto de documentación en el centro educativo siguiendo las instrucciones de procedimiento de admisión de alumnos a las enseñanzas de Formación Profesional Inicial a distancia.
- 3º.- Consultar la lista de admitidos.
- 4º.- Formalizar la matrícula en la secretaría del centro siguiendo las instrucciones de procedimiento de admisión de alumnos a las enseñanzas de Formación Profesional Inicial a distancia.
¿Los modelos de documentación para la elaboración de un proyecto de Formación Profesional Dual?
El centro de Formación Profesional debe dirigirse a la web de su Consejería competente en materia de Educación para conocer la documentación que facilite la solicitud y posteriormente, gestión de los proyectos de FP Dual en cada curso académico.