Grado de Educación Infantil en Valencia

Estos son los centros de Valencia que imparten los estudios de formación profesional de grado superior de Educación Infantil. Puedes ampliar informació nsobre ellos pulsado en el enlace de cada uno de ellos.

  • ALTAVIANA, CL ALMELA Y VIVES 5. Valencia
  • BERENGUER DALMAU, AV BLASCO IBÁÑEZ S/N. Valencia
  • ByS FORMACIÓN, AV REGNE DE VALENCIA 62. Valencia
  • CAPITOL, CL RIBERA 16. Valencia
  • CENTRO DE ESTUDIOS GARCÍA BROCH, CL PEDRO III EL GRANDE 46. Valencia
  • CENTRO ESTUDIOS RODRIGO-GIORGETA, CL MARQUÉS DEL CAMPO 7. Valencia
  • CES JUAN PABLO II VALENCIA, CL AUSIÀS MARCH 5-7. Valencia
  • EDUARDO PRIMO MARQUÉS, CL CORBELLA 141. Valencia
  • ENTRENARANJOS, AV TURIA S/N. Valencia
  • FAITANAR, CL XIQUET DE QUART S/N. Valencia
  • FLORIDA, CENTRE E.SECUNDARI- TÈCNIC PROF., CL REI EN JAUME I 2. Valencia
  • IALE, CL DOCTOR PESET 4. Valencia
  • INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEPuçol, AV CORTS VALENCIANES 31. Valencia
  • INSTITUTO INTER, CL DOCTOR GIL Y MORTE 17. Valencia
  • JORDI DE SANT JORDI, CL ALCALDE GISBERT RICO 24. Valencia
  • JOSÉ SEGRELLES, AV DE JOSEP GINER I MARCO 5. Valencia
  • JUAN COMENIUS, CL MÚSICO JARQUE CUALLADÓ 9. Valencia
  • L'ELIANA, AV DEL POLIESPORTIU MUNICIPAL 14. Valencia
  • LA COSTERA, CL GONZALO VIÑES 1. Valencia
  • LA SAFOR, COOP. VALENCIANA, CL SANT MARC 10. Valencia
  • MADRE SACRAMENTO, AV AL VEDAT 188. Valencia
  • MISERICÒRDIA, CL CASA DE LA MISERICÒRDIA 34. Valencia
  • NÚMERO 1, PZ JUAN GRANDÍA 1. Valencia
  • PAX, CL ESPINOSA 5. Valencia
  • THINK, CL BOTÀNIC CAVANILLES 43. Valencia
  • VELES E VENTS, CL CULLERA 135. Valencia
  • VERGE DE CORTES. VALÈNCIA, CL URUGUAY 37. Valencia
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Debe participar todo el alumnado que cursa el ciclo formativo?

    Los proyectos de FP Dual autorizados en los centros educativos tienen sus características reguladas en su propia normativa, por lo que podrán existir proyectos con un número mínimo de alumnos participantes por grupo, en los que no es obligatorio que todo el grupo participe, hasta grupos completos organizados de forma simultánea para un proyecto de FP Dual, en todo caso toda la información y orientación al respecto se facilitará previa matrícula en el ciclo formativo correspondiente.

    Por todo ello, es importante recordar que al convivir las ofertas formativas de diferentes características de varias Administraciones educativas hay que tener en cuenta que el calendario, el sistema de la inscripción y matrícula, Salto de línea la evaluación y los currículos pueden variar en función de cada Comunidad, todo lo relativo al procedimiento de admisión de alumnos (tasas, documentación, requisitos específicos, etc.) y el calendario con las fechas de inscripción y matrícula lo establece cada una de ellas

    ¿Se pueden simultanear los estudios de Formación Profesional con otros estudios oficiales?

    No se pueden simultanear dos o más estudios, en régimen oficial y a tiempo completo en centros oficiales sostenidos con fondos públicos, excepto si se trata de enseñanzas de música, danza, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, enseñanzas oficiales de idiomas o enseñanzas deportivas.

    ¿Existe la posibilidad de solicitar becas para esta modalidad de estudios a distancia?

    El alumnado de Formación Profesional puede acogerse a becas y ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con carácter estatal y a las becas y ayudas convocadas por las diferentes administraciones autonómicas.

    ¿Cuáles son las ventajas más destacables de la Formación Profesional Dual para los alumnos?

    • Mejorar la adquisición, tanto en el centro educativo como en la empresa, de conocimientos, destrezas y habilidades técnicas así como las competencias y habilidades interpersonales. Siendo para los alumnos el punto fuerte del proyecto la posibilidad de compaginar sus estudios con el comienzo de su trayectoria profesional.
    • Favorecer la adaptación de los estudiantes a los ámbitos profesionales y a los sectores estratégicos empresariales en nuestro país, permitiéndoles experimentar más horas en las empresas
    • Potenciar la autorrealización profesional y motivación en el alumnado, lo que le facilitará construir su propio proyecto profesional. El alumno en alternancia asume, desde el inicio, una posición de análisis crítico de su actividad, comparándola y contrastándola con el referencial competencial y así mismo debe permitirle establecer objetivos individuales de formación y de trabajo.