Centro de FP Superior Evolució 98

Evolució 98

Centro privado

c. Onze de Setembre, 9-11 (ptge.)

08160 Montmelo

Barcelona

Centros de FP en Barcelona

Grados Superiores impartidos en el centro Evolució 98

    Mapa de situación del Evolució 98

    Otros grados destacados

    Curso Técnico Superior en Integración Social

    El título oficial FP de Técnico Superior en Integración Social te garantiza obtener los conocimientos básicos para desenvolverte en cualquier actividad relacionada con los servicios socioculturales y de la comunidad. Una área cada vez más respetada y con mayor inserción labora.

    Curso dirigido a:

    Insertarse laboralmente en un puesto de trabajo concreto de los relacionados,

    • Técnico de programas de ayuda a domicilio.
    • Técnico de programas de prevención e inserción social.
    • Técnico en inserción ocupacional.
    • Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo.
    • Educador de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales).
    • Trabajador familiar.
    • Técnico de movilidad básica.

    Se puede conseguir distintas especializaciones, mediante un periodo de adaptación y adiestramiento, determinadas por:

    • Sector de intervención: ancianos, menores, mujeres, discapacitados físicos y/o psíquicos, discapacitados sensoriales, marginación...
    • Tipo de programas y proyectos: ayuda a domicilio, educación familiar, entrenamiento de habilidades de autonomía personal y social, inserción laboral, etc.

    Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

    El título oficial Grado Superior de FP de Técnico superior en Laboratorio Clínico y Biomédico te permite obtener los conocimientos necesarios para obtener, registrar y clasificar muestras bilógicas humanas. Asegúrate una rápida y efectiva inserción en el mundo laboral con este curso. Este es tu Grado Superior de Formación Profesional.

    Curso dirigido a:

    El curso de Técnico Superior Laboratorio Clínico y Biomédico está dirigido a aquellas personas que deseen realizar su actividad laboral como:

    • Técnico en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
    • Técnico en Laboratorio de Investigación y Experimentación.
    • Técnico en Laboratorio de Toxicología.
    • Delegado Comercial de Productos Hospitalarios y Farmacéuticos.

    Desarrollarán su actividad en:

    • El sector sanitario en el área de laboratorio de diagnóstico.

    Los principales subsectores en los que se puede ejercer son:

    • Atención primaria y comunitaria: laboratorio de diagnóstico clínico en centros de salud.
    • Centros hospitalarios: servicios de microbiología, hematología. Hemoterapia, bioquímica, inmunología, farmacia hospitalaria y
    • laboratorios de los servicios de medicina y cirugía experimental.
    • Industria: laboratorios alimentarios, farmacéuticos, cosméticos y otras con laboratorios de investigación.
    • Laboratorios de institutos anatómico-forenses, institutos de toxicología.
    • Centros de experimentación animal.

    Curso Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal

    Los grados superiores te permitirán profesionalizarte en aquello que más te apasiona. Ahora más que nunca, acreditar tu formación se hace imprescindible. La Formación Profesional avanza contigo, consigue tu título oficial de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal gracias a este curso a distancia.

    Curso dirigido a:

    A todas las personas que quieran convertirse en profesionales del sector:
    Ejercer su actividad profesional en el sector de la imagen personal público y privado, en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa.

    Estas son solo una muestra de las oportunidades que se te presentarán cuando finalices tu curso y obtengas tu título oficial de Técnico Superior:

    • Asesor de imagen.
    • Asesor de protocolo.
    • Técnico en relaciones públicas.
    • Liderar equipos multidisciplinares de asesoramiento sobre imagen personal y comunicación.
    • Departamentos de selección y formación personal.
    • Departamentos de peluquería y de estética en empresas dedicada al tratamiento de la imagen personal integral.
    • Publicidad y medios de comunicación visual.
    • Salones de peluquería e institutos de belleza.
    • Clínicas de medicina estética.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es la Formación Profesional Dual?

    La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad dentro de las enseñanzas de Formación Profesional que tiene como una de sus finalidades ofrecer estímulos y motivar a las personas que finalizan la enseñanza general, y tienen necesidad de incorporarse al mercado de trabajo, para que lo hagan desde un ciclo formativo, con la suficiente y adecuada competencia y cualificación profesional, este incremento del nivel de formación y cualificación repercutirá positivamente en el crecimiento económico y la competitividad de las comunidades autónomas y del país.

    Esta modalidad consiste en combinar la formación teórica práctica recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo.

    ¿Qué pasos debo seguir para matricularme en un Ciclo?

    • 1º.- Acceder a la aplicación que proporciona cada Administración educativa, cumplimentar la solicitud siguiendo las instrucciones de procedimiento de admisión de alumnos a las Enseñanzas de Formación Profesional Inicial a distancia.
    • 2º.- Presentar la solicitud de admisión junto con el resto de documentación en el centro educativo siguiendo las instrucciones de procedimiento de admisión de alumnos a las enseñanzas de Formación Profesional Inicial a distancia.
    • 3º.- Consultar la lista de admitidos.
    • 4º.- Formalizar la matrícula en la secretaría del centro siguiendo las instrucciones de procedimiento de admisión de alumnos a las enseñanzas de Formación Profesional Inicial a distancia.

    ¿Cómo se obtienen los certificados de profesionalidad?

    El certificado de profesionalidad se puede obtener a través de las siguientes vías:

    1. La superación de todos los módulos formativos correspondientes al certificado de profesionalidad.
    2. Mediante los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
    3. También se podrán obtener mediante la acumulación de acreditaciones parciales de las unidades de competencia que comprenda el certificado de profesionalidad.

    El órgano competente para expedir los certificados de profesionalidad, sea cual sea la vía seguida para su obtención, es la Administración Laboral y no la Administración Educativa, con lo cual, si se han cursado enseñanzas de Formación Profesional que den lugar a la obtención de certificados de profesionalidad habrá que presentar ante dicha Administración Laboral el certificado de estudios correspondiente.

    ¿Qué ocurre con aquel alumnado que vaya a repetir el primer curso de PCE o un PCP?

    Este alumnado tendrá prioridad para cursar un 1º de ciclo formativo de FPB, siempre que reúna las condiciones de edad. Recibirá una certificación de los módulos aprobados del PCE/PCP.