Centro de FP Superior Ramon Casas i Carbó

Ramon Casas i Carbó

Centro público

c. Lluis Companys, 2

08184 Palau-Solita i Plegamans

Barcelona

Centros de FP en Barcelona

Grados Superiores impartidos en el centro Ramon Casas i Carbó

    Mapa de situación del Ramon Casas i Carbó

    Otros grados destacados

    Curso Técnico Superior en Integración Social

    El título oficial FP de Técnico Superior en Integración Social te garantiza obtener los conocimientos básicos para desenvolverte en cualquier actividad relacionada con los servicios socioculturales y de la comunidad. Una área cada vez más respetada y con mayor inserción labora.

    Curso dirigido a:

    Insertarse laboralmente en un puesto de trabajo concreto de los relacionados,

    • Técnico de programas de ayuda a domicilio.
    • Técnico de programas de prevención e inserción social.
    • Técnico en inserción ocupacional.
    • Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo.
    • Educador de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales).
    • Trabajador familiar.
    • Técnico de movilidad básica.

    Se puede conseguir distintas especializaciones, mediante un periodo de adaptación y adiestramiento, determinadas por:

    • Sector de intervención: ancianos, menores, mujeres, discapacitados físicos y/o psíquicos, discapacitados sensoriales, marginación...
    • Tipo de programas y proyectos: ayuda a domicilio, educación familiar, entrenamiento de habilidades de autonomía personal y social, inserción laboral, etc.

    Curso Técnico Superior en dirección de servicios de restauración

    El impacto de la hostelería en nuestra economía es muy elevado, y los profesionales en dirección de servicios de restauración son cada vez más demandados en el mercado laboral. Consigue el título de técnico superior en dirección de servicios de restauración y tendrás una profesión de presente y futuro.

    Curso dirigido a:

    En el sector turístico, en especial en el subsector de los alojamientos turísticos tanto hoteleros como extrahoteleros, incluyendo algunos tipos afines como las residencias sanitarias, hospitalarias y de estudiantes, entre otras.

    Algunos de los puestos de trabajados que podrás desempeñar con este titulo FP grado superior:

    • Jefe de recepción.
    • Encargado de reservas.
    • Jefe de reservas.
    • Coordinador de calidad.
    • Gobernanta o encargada general del servicio de pisos y limpieza.
    • Subgobernanta o encargada de sección del servicio de pisos y limpieza.
    • Gestor de alojamiento en residencias, hospitales y similares.
    • Gestor de alojamiento en casas rurales.
    • Coordinador de eventos.
    • Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos.
    • Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos.
    • Subdirector de alojamientos de establecimientos turísticos.

    La formacion profesional también te permite seguir estudiando:

    • Cursos de especialización profesional.
    • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos.
    • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones.

    Curso Técnico Superior en Dirección de cocina

    Si la cocina es tu pasión y quieres convertirla en tu profesión, la FP te ayuda a conseguirlo. Obtendrás un título oficial y una profesión que te permitirá dirigir las actividades de una cocina en cualquier centro de hostelería. Infórmate como conseguirlo.

    Curso dirigido a:

    Desarrollarás tu actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería y, en concreto, del subsector de restauración, pudiendo actuar en los pequeños establecimientos, en muchas ocasiones, como propietario o propietaria y responsable de cocina simultáneamente. Aunque tu actividad profesional se desarrolle habitualmente en establecimientos de carácter privado, también podrás desarrollarla en establecimientos públicos, fundamentalmente cuando se ubica en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales.

    Cuando no actúes por cuenta propia, realizarás tus funciones bajo la dependencia de la dirección del establecimiento, sea éste un hotel u otro tipo de alojamiento o establecimiento de restauración.

    Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

    • Director de alimentos y bebidas.
    • Director de cocina.
    • Jefe de producción en cocina.
    • Jefe de cocina.
    • Segundo jefe de cocina.
    • Jefe de operaciones de catering.
    • Jefe de partida.
    • Cocinero.
    • Encargado de economato y bodega.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué ocurre con aquel alumnado que vaya a repetir el primer curso de PCE o un PCP?

    Este alumnado tendrá prioridad para cursar un 1º de ciclo formativo de FPB, siempre que reúna las condiciones de edad. Recibirá una certificación de los módulos aprobados del PCE/PCP.

    ¿Cómo se organiza la formación profesional inicial?

    Los títulos de Técnico y de Técnico Superior están agrupados en 26 Familias Profesionales y dentro de cada una en:

    • Ciclos Formativos de grado medio, que conducen al título de Técnico y que forman parte de la educación secundaria post-obligatoria.
    • Ciclos Formativos de grado superior, que conducen al título de Técnico Superior que forma parte de la educación superior.

    Estas enseñanzas deben responder a un perfil profesional, se estructuran en módulos profesionales de duración variable y se organizan de manera que permiten la conciliación del aprendizaje de las personas con otras actividades y responsabilidades.

    ¿Qué ocurre si un alumno no supera alguno de los módulos profesionales incluidos en los proyectos de Formación Profesional Dual?

    En el caso de que los alumnos no superen alguno de los módulos profesionales, las Administraciones educativas, en el marco de la normativa vigente, establecerán las medidas necesarias para facilitarles la obtención del título; entre otras, la ampliación de la duración del proyecto, el traslado de centro o la finalización del programa formativo en un centro educativo.

    ¿Qué es un módulo profesional?

    Los ciclos de Formación Profesional no se organizan en asignaturas sino en módulos profesionales. Cada curso escolar está compuesto por una serie de módulos, y la superación de todos dará lugar a la obtención del título correspondiente. Los módulos son de duración variable, es decir, no tienen las mismas horas. La superación de un módulo es definitiva, con lo cual, si el alumno no supera todos los módulos necesarios para pasar de curso, sólo tendrá que repetir los módulos que no haya superado.