Centro de FP Superior Saturnino Montojo

Instituto de Educación Secundaria (IES) Saturnino Montojo

Centro público

AV/Mac Mahon s/n

15403 Ferrol

A Coruña

Centros de FP en A Coruña

Grados Superiores impartidos en el centro Saturnino Montojo

    Mapa de situación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Saturnino Montojo

    Otros grados destacados

    Curso Técnico superior en Gestión Comercial y Marketing

    ¿Crees tener dotes comerciales y/o de marketing? Si es así no dejes escapar la oportunidad de sacarle el máximo rendimiento a tus aptitudes, ahora con el título oficial FP, Técnico superior en gestión comercial y marketing obtendrás todos los conocimientos para triunfar y conseguir ese puesto de trabajo soñado.

    Curso dirigido a:

    A todas aquellas personas que entre algunas de sus aspiraciones profesionales se encuentren;

    • Product Manager.
    • Técnico de compra.
    • Brand Manager.
    • Técnico de venta.
    • Técnico de nuevas instalaciones.
    • Merchandiser.
    • Encargado de almacén.
    • Ayudante del jefe de logística.
    • Coordinador jefe de grupo de representantes.
    • Jefe de Ventas.
    • Técnico de Marketing.
    • Técnico en trabajos de campo de investigación comercial.

    Curso Técnico superior en Química Ambiental

    Con este curso de FP a distancia de grado superior y el título oficial que posteriormente te podrás sacar acreditarás todas las competencias profesionales para trabajar en este sector en expansión.

    Curso dirigido a:

    Estas son algunas de las salidas laborales que te brindarán este curso de FP grado superior:


    • Analista de agua en laboratorios.
    • Encargado de recuperación en Industria Papelera.
    • Seguridad medioambiental en fabricación.
    • Este perfil se puede especializar en depuración de aguas, reciclaje de residuos y control de emisión de contaminantes a la atmósfera.

    Este profesional puede realizar su actividad en:


    • Depuración de aguas urbanas, industriales y residuales.
    • Control de contaminación: emisiones a la atmósfera, ruido y vibraciones.
    • Reciclaje, tratamiento y control de residuos urbanos, industriales y agrícolas.
    • Esta actividad se puede realizar en:
      • Empresa privada:
        • Industria Química en plantas de tratamiento de aguas y de reciclaje de residuos u otras industrias que así lo precisen.
        • Laboratorios de la Industria Química o de otras industrias en las que se produzcan efluentes que incidan en el medio ambiente.
        • Consultora de medio ambiente.
      • Administración Pública: Departamentos y Áreas de Medio Ambiente de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Ministerios.

    Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones web

    ¿Quieres aprender a desarrollar de aplicaciones web, para móviles o videojuegos y convertirlo en tu profesión?. Como técnico superior dispondrás de una profesión reconocida que te abrirá grandes oportunidades laborales. Consigue el título de este grado superior y especialízate en el desarrollo de aplicaciones web.

    Curso dirigido a:

    Desarrollarás tu actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos web (intranet, extranet e internet).

    Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

    • Programador web.
    • Programador multimedia.
    • Desarrollador de aplicaciones en entornos web.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué requisitos de acceso necesito para poder estudiar un ciclo de Formación Profesional Básica?

    PARA CURSAR UN CICLO DE FP BÁSICA SE NECESITA:

    El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:

    • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
    • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
    • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.

    ¿Qué ocurre si un alumno no supera alguno de los módulos profesionales incluidos en los proyectos de Formación Profesional Dual?

    En el caso de que los alumnos no superen alguno de los módulos profesionales, las Administraciones educativas, en el marco de la normativa vigente, establecerán las medidas necesarias para facilitarles la obtención del título; entre otras, la ampliación de la duración del proyecto, el traslado de centro o la finalización del programa formativo en un centro educativo.

    ¿Se pueden simultanear los estudios de Formación Profesional con otros estudios oficiales?

    No se pueden simultanear dos o más estudios, en régimen oficial y a tiempo completo en centros oficiales sostenidos con fondos públicos, excepto si se trata de enseñanzas de música, danza, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, enseñanzas oficiales de idiomas o enseñanzas deportivas.

    ¿Existe la posibilidad de que los proyectos ofrezcan becas o ayudas al estudio?

    Los proyectos autorizados podrán o no becar a los alumnos participantes por las empresas, instituciones, fundaciones, etc., y/o por las Administraciones, en la forma que se determine para cada proyecto en particular, en función a las características concretas del proyecto en su ámbito territorial, del sector profesional y de la normativa aplicable.

    En todo caso, se facilitará la adecuada información y orientación, previa matrícula en el ciclo formativo correspondiente en la comunidad autónoma que oferte la citada modalidad.