El instituto de FP en Zornotza equipa el aula de proyectos de automatización con ayuda de la Fundación Alcoa
Capacitar a los alumnos para su inserción en el mercado de trabajo. Esta es la finalidad que persiguen el instituto superior Zornotza y la Fundación Alcoa con una fructuosa colaboración que se viene manteniendo desde 2001.
Como reconocimiento a esta colaboración, el Instituto zornotzarra presentó ayer el equipamiento del aula ha mostrado públicamente la última incorporación a sus equipamientos: un aula de mecanizado con material valorado en más de 70.000€.
Los alumnos del grado superior en mecatrónica industrial y en mantenimiento electromecánico podrán beneficiarse de este nuevo equipo e instalaciones que les permitirán adquirir mayores conocimientos y experiencia práctica para el desarrollo excelso en su futuro profesional.
«Esta nueva adquisición permite que los estudiantes se enfrenten de una manera más real a retos que deberán superar en las empresas», explicó Iban Arriaran, profesor de Electromecánica.
Se trata de la tercera aportación que realiza Alcoa. La primera, de 42.000 euros, permitió adecuar en 2001 el aula de calderería y habilitar un sistema de extracción de gases más eficiente en la clase de soldadura, lo que permitió «un ahorro energético del 40%», valoró Ander Uriarte. La segunda, de 91.000 euros, posibilitó en 2011 la adquisición de una máquina de corte por plasma. «Continuaremos apostando por mejorar la formación», señaló Alfonso Martínez, director de producción de Alcoa.