Centro de FP Superior Lluís de Peguera

Lluís de Peguera

Centro público

pl. Espanya, 2

08240 Manresa

Barcelona

Centros de FP en Barcelona

Grados Superiores impartidos en el centro Lluís de Peguera

    Mapa de situación del Lluís de Peguera

    Otros grados destacados

    Grado Superior en Salud Ambiental

    Con el Grado Superior en Salud Ambiental aprovecharas el auge de la prevención y sanidad, prepárate con este curso para ser un profesional demandado y obtener tu título oficial de FP como Técnico Superior en Salud Ambiental. ¡No esperes más, ahora más que nunca, la FP avanza contigo!

    Curso dirigido a:

    A ejercer tu actividad profesional en el sector sanitario, químico o industrial de ámbito público y/o privado. O a establecerte como consultor por tu propia cuenta.

    • Técnico en Salud Ambiental
    • Técnico en Control de Aguas de Consumo
    • Técnico en Contaminación Atmosférica
    • Técnico en Gestión de Residuos
    • En el sector industrial y en la administración (nacional, autonómica y local) dentro del área de la salud medioambiental
    • Los principales subsectores en que puede desempeñar su actividad son:
      • Vigilancia y control de calidad de las aguas potables de consumo público
      • Vigilancia y control de calidad en las plantas envasadoras de agua embotellada
      • Vigilancia y control de aguas de baño (piscinas)
    • En las administraciones de ámbito nacional, regional y local puede ejercer en caracterización, vigilancia y control de riesgos del ambiente para la salud: aguas de consumo humano, aguas de baño (ríos, mar, embalses, etc.), aguas residuales, contaminación atmosférica, vibraciones, productos químicos, ambientes interiores, etc.

    Grado Superior en Imagen para el Diagnostico

    El título oficial de Grado Superior FP de Técnico superior en Imagen para el Dignóstico te permite obtener todas las competencias profesionales necesarias para trabajar en este apasionante sector.

    Curso dirigido a:

    Con el curso de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico tendrás la preparación para trabajar en el sector sanitario, en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina.

    Realizarás tu trabajo bajo la supervisión del médico especialista correspondiente y el supervisor de la instalación.

    • Técnico superior en imagen para el diagnóstico.
    • Técnico especialista en radiodiagnóstico.
    • Técnico especialista en medicina nuclear.
    • Personal técnico en equipos de radioelectrología médica.
    • Personal técnico en protección radiológica.
    • Personal técnico en radiología de investigación y experimentación.
    • Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

    Curso Técnico superior en Química Ambiental

    Con este curso de FP a distancia de grado superior y el título oficial que posteriormente te podrás sacar acreditarás todas las competencias profesionales para trabajar en este sector en expansión.

    Curso dirigido a:

    Estas son algunas de las salidas laborales que te brindarán este curso de FP grado superior:


    • Analista de agua en laboratorios.
    • Encargado de recuperación en Industria Papelera.
    • Seguridad medioambiental en fabricación.
    • Este perfil se puede especializar en depuración de aguas, reciclaje de residuos y control de emisión de contaminantes a la atmósfera.

    Este profesional puede realizar su actividad en:


    • Depuración de aguas urbanas, industriales y residuales.
    • Control de contaminación: emisiones a la atmósfera, ruido y vibraciones.
    • Reciclaje, tratamiento y control de residuos urbanos, industriales y agrícolas.
    • Esta actividad se puede realizar en:
      • Empresa privada:
        • Industria Química en plantas de tratamiento de aguas y de reciclaje de residuos u otras industrias que así lo precisen.
        • Laboratorios de la Industria Química o de otras industrias en las que se produzcan efluentes que incidan en el medio ambiente.
        • Consultora de medio ambiente.
      • Administración Pública: Departamentos y Áreas de Medio Ambiente de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Ministerios.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cuándo se debe matricular el alumno para participar en el proyecto de FP Dual de un centro de FP?

    Al igual que en la oferta educativa, al convivir las ofertas formativas de varias Administraciones educativas hay que tener en cuenta que el calendario, el sistema de la inscripción y matrícula, la evaluación y los currículos pueden variar en función de cada Comunidad Autónoma o del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Es recomendable que acceda a la web de la Consejería de Educación de su interés para conocer la oferta formativa en cada curso académico.

    ¿Cuáles son las ventajas más destacables de la Formación Profesional Dual para los alumnos?

    • Mejorar la adquisición, tanto en el centro educativo como en la empresa, de conocimientos, destrezas y habilidades técnicas así como las competencias y habilidades interpersonales. Siendo para los alumnos el punto fuerte del proyecto la posibilidad de compaginar sus estudios con el comienzo de su trayectoria profesional.
    • Favorecer la adaptación de los estudiantes a los ámbitos profesionales y a los sectores estratégicos empresariales en nuestro país, permitiéndoles experimentar más horas en las empresas
    • Potenciar la autorrealización profesional y motivación en el alumnado, lo que le facilitará construir su propio proyecto profesional. El alumno en alternancia asume, desde el inicio, una posición de análisis crítico de su actividad, comparándola y contrastándola con el referencial competencial y así mismo debe permitirle establecer objetivos individuales de formación y de trabajo.

    ¿Existe la posibilidad de solicitar becas para esta modalidad de estudios a distancia?

    El alumnado de Formación Profesional puede acogerse a becas y ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con carácter estatal y a las becas y ayudas convocadas por las diferentes administraciones autonómicas.

    ¿Es común el calendario de inscripción y matricula?

    No, hay que tener en cuenta que al convivir distintas ofertas formativas, tanto de Comunidades Autónomas como del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, puede haber variaciones en calendarios, convocatorias, sistemas de matrícula, etc., por lo que hay que consultar la oferta concreta en la que se decida cursar estos estudios. Pero la Titulación Oficial obtenida es igual para toda la oferta de Formación Profesional Inicial en cualquier modalidad.

    Aún así, la superación de todos los módulos de un ciclo formativo conllevará la obtención de una titulación oficial válido en todo el territorio nacional y con los mismos efectos de cualquier modalidad en la oferta de Formación Profesional Inicial.