Los cursos de la FP de Grado Superior Administración y Gestión, ayudan a formar personal cualificado para diversas labores dentro de la Administración y Gestión de empresas.
Estos cursos te permiten acceder tanto a la Empresa Pública (regulada por el gobierno) y la Empresa Privada. La falta de profesionales en estas áreas y la cualificación que ofrecen los títulos de técnico superior abren un amplio mercado laboral para ti.
Domina todo lo relacionado con la parte administrativa de cualquier empresa
Especialízate en el sector sanitario como profesión.
¿Te gustan la informática y los ordenadores? Consigue tu título de técnico en esta especialidad.
Dedícate profesionalmente a la asesoría de imagen y a la estética. Encuentra una profesión que se ajusta a tus gustos y que permitirá trabajar en tu pasión.
Si tu vocación es ayudar y cuidar a los demás, debes conocer los grados de esta familia profesional: Educa a niños o ayuda en la integración social de los más necesitados.
La hosteleria y el turismo es uno de los sectores más importantes en la economía española. Serás un profesional demandado en un sector en continuo crecimiento
Con los ciclos de administración y finanzas podrás dominar todos los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos de las funciones administrativas de una empresa, ya sea pública o privada. Al tratarse de unos estudios transversales, podrás trabajar en cualquier empresa de cualquier sector, pero estarás especialmente preparado para desarrollar funciones de responsabilidad en los sectores fiscal o financiero.
Los ciclos que componen estos grados te permiten asimilar y dominar los distintos aspecto de la organización de las empresas, profundizando en las áreas administrativas y de gestión. Todos estos grados de fp disponen de módulos específicos que te facilitarán conocer los métodos necesarios para que puedas afrontar los procesos de selección y las entrevistas de trabajo con garantías.
Además de los módulos troncales de administración, también conocerás toda la legislación laboral y podrás solventar todos los aspectos que se derivan de ella. Todos los grados de FP disponen de módulos específicos que te forman en prevención de riesgos laborales y te servirán para conocer e implementar sistemas de seguridad laboral.
La rama de administración y gestión recoge más del 20% de las ofertas de empleo relacionadas con la formación profesional. Es la rama de FP que más ofertas de empleo registra, siendo una de las profesiones más demandadas por el mercado.
Esta alta demanda de perfiles en administración y gestión hace que sea la rama que mayor número de estudiantes tenta, con cerca del 40% del total de estudiantes de un Grado superior.
La razón de esta alta demanda de profesionales de FP con conocimientos de administración y gestión se debe a la realidad del mercado empresarial: todo tipo de empresa, independientemente de su sector o tamaño necesita de especialistas que puedan realizar las tareas administrativas relacionadas con cualquier actividad, desde la gestión, contabilidad o ventas.
La FP en administración y gestión supone una gran opción para todos aquellos que quieren adquirir una profesión ya sea para acceder al mercado laboral o para seguir estudiando. La FP es una opción educativa de tremendo atractivo que es accesible a todo el mundo, ya sea de forma directa o mediante las pruebas de acceso al grado superior y que ofrece una enseñanza de alta calidad muy cercana a la realidad económica y empresarial del país.
Además la FP ofrece una relación muy compensada entre conocimientos teóricos y prácticos que te facilitarán poder afrontar cualquier problemática relacionada con el mundo laboral.
Actualmente si se puede acceder directamente de un grado medio a un grado superior.
Los Títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior en esta modalidad tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional, de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sin embargo, al convivir las ofertas formativas de varias Administraciones, hay que tener en cuenta que el calendario, el sistema de matrícula, la evaluación y los currículos pueden variar en función de cada Comunidad Autónoma o del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Además, en función a la normativa autonómica, podrá entregarse un certificado al alumno que haya superado el proyecto donde conste la naturaleza del programa de formación realizado, su duración y valoración del resultado del mismo.
Si se está cursando los estudios en una Comunidad Autónoma y se toma la decisión de continuar los estudios en otra, se ha de tener en cuenta que el plan de formación en cada Comunidad puede no ser idéntico, por lo que previamente, se recomienda analizar los módulos profesionales de los currículos de los títulos de ambas Administraciones, ya que, podría producirse la situación de que tuviera que matricularse de nuevos módulos profesionales propios del desarrollo curricular autonómico y posteriormente una vez matriculado, podría realizar el traslado de calificaciones en los módulos profesionales con el mismos códigos superados a cualquiera de los ciclos en los que dichos módulos estén incluidos y en su caso solicitar de la convalidación de aquellos módulos superados en el nuevo centro educativo en el que vaya a continuar los estudios conforme a la normativa.
Los módulos profesionales convalidados se calificarán con un 5, a efectos de obtención de la nota media.
Las convalidaciones de los módulos profesionales que no estén incluidos en las enseñanzas mínimas que regulen los títulos de formación profesional y que completen los contenidos del currículo de las Comunidades autónomas serán solicitadas en la Comunidad Autónoma correspondiente.
El número de convocatorias por módulo profesional es de cuatro, excepto el de Formación en Centros de Trabajo que es de dos. Con carácter excepcional, se pueden establecer convocatorias extraordinarias para aquellas personas que hayan agotado las cuatro convocatorias por motivos de enfermedad o discapacidad u otros que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios.