Los cursos de la FP de Grado Superior Administración y Gestión, ayudan a formar personal cualificado para diversas labores dentro de la Administración y Gestión de empresas.
Estos cursos te permiten acceder tanto a la Empresa Pública (regulada por el gobierno) y la Empresa Privada. La falta de profesionales en estas áreas y la cualificación que ofrecen los títulos de técnico superior abren un amplio mercado laboral para ti.
Domina todo lo relacionado con la parte administrativa de cualquier empresa
Especialízate en el sector sanitario como profesión.
¿Te gustan la informática y los ordenadores? Consigue tu título de técnico en esta especialidad.
Dedícate profesionalmente a la asesoría de imagen y a la estética. Encuentra una profesión que se ajusta a tus gustos y que permitirá trabajar en tu pasión.
Si tu vocación es ayudar y cuidar a los demás, debes conocer los grados de esta familia profesional: Educa a niños o ayuda en la integración social de los más necesitados.
La hosteleria y el turismo es uno de los sectores más importantes en la economía española. Serás un profesional demandado en un sector en continuo crecimiento
Con los ciclos de administración y finanzas podrás dominar todos los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos de las funciones administrativas de una empresa, ya sea pública o privada. Al tratarse de unos estudios transversales, podrás trabajar en cualquier empresa de cualquier sector, pero estarás especialmente preparado para desarrollar funciones de responsabilidad en los sectores fiscal o financiero.
Los ciclos que componen estos grados te permiten asimilar y dominar los distintos aspecto de la organización de las empresas, profundizando en las áreas administrativas y de gestión. Todos estos grados de fp disponen de módulos específicos que te facilitarán conocer los métodos necesarios para que puedas afrontar los procesos de selección y las entrevistas de trabajo con garantías.
Además de los módulos troncales de administración, también conocerás toda la legislación laboral y podrás solventar todos los aspectos que se derivan de ella. Todos los grados de FP disponen de módulos específicos que te forman en prevención de riesgos laborales y te servirán para conocer e implementar sistemas de seguridad laboral.
La rama de administración y gestión recoge más del 20% de las ofertas de empleo relacionadas con la formación profesional. Es la rama de FP que más ofertas de empleo registra, siendo una de las profesiones más demandadas por el mercado.
Esta alta demanda de perfiles en administración y gestión hace que sea la rama que mayor número de estudiantes tenta, con cerca del 40% del total de estudiantes de un Grado superior.
La razón de esta alta demanda de profesionales de FP con conocimientos de administración y gestión se debe a la realidad del mercado empresarial: todo tipo de empresa, independientemente de su sector o tamaño necesita de especialistas que puedan realizar las tareas administrativas relacionadas con cualquier actividad, desde la gestión, contabilidad o ventas.
La FP en administración y gestión supone una gran opción para todos aquellos que quieren adquirir una profesión ya sea para acceder al mercado laboral o para seguir estudiando. La FP es una opción educativa de tremendo atractivo que es accesible a todo el mundo, ya sea de forma directa o mediante las pruebas de acceso al grado superior y que ofrece una enseñanza de alta calidad muy cercana a la realidad económica y empresarial del país.
Además la FP ofrece una relación muy compensada entre conocimientos teóricos y prácticos que te facilitarán poder afrontar cualquier problemática relacionada con el mundo laboral.
a. Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
b. Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
c. Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.
A estas condiciones se debe sumar el consejo orientador al que se refiere el artículo 28.7 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo y el consentimiento de la familia.
Los cursos de especialización sólo pueden realizarse una vez que ya se tenga un título de Formación Profesional, ya sea de grado medio o superior. Van a completar, dentro de su mismo nivel formativo, las competencias profesionales del título de referencia y facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida.
Estos cursos, con carácter general, tienen una duración de entre 300 y 600 horas lectivas. No obstante, hay que mencionar que todavía no están implantados en el sistema educativo.
En primer lugar, y sobre todo, se aprende a ejercer de forma cualificada la profesión correspondiente a los estudios realizados. Pero además, e independientemente de los estudios que se cursen, también se aprenden otras cuestiones, como por ejemplo:
– Comprender la organización y las características del sector productivo y los mecanismos de inserción profesional.
– Trabajar y aprender por sí mismos y en equipo.
– Prevenir y resolver de forma pacífica los conflictos que puedan surgir en el trabajo, en su vida personal, familiar o social.
– Conocer la legislación laboral, sus derechos y obligaciones.
– Trabajar en condiciones de seguridad y salud.
– Adaptarse a la evolución y cambios que se van produciendo en el sistema productivo y en la sociedad.
– Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.
– Respetar y fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres.
– Conocer y prevenir los riesgos medioambientales.
– Prepararse para progresar en el sistema educativo si quiere continuar estudiando.
El centro educativo y la empresa designarán un profesor tutor del centro educativo y un tutor de la empresa para cada uno de los programas formativos.
El tutor del proyecto en el centro de FP pertenecerá a la familia profesional del ciclo formativo y será el que, entre otras tareas, coordine la elaboración de la programación, la actividad en la empresa y en el centro educativo, y la comunicación con la empresa, realice el seguimiento de la formación del alumnado y evalúe al final de cada curso académico el desarrollo de estos programas, con el fin de determinar su incidencia sobre la mejora de la cualificación y de la inserción laboral de los alumnos recién titulados.
Y el tutor en la empresa que será un profesional, con la cualificación o experiencia profesional adecuada, designado entre la plantilla del centro de trabajo, entre otras funciones, colaborará con el profesorado del centro educativo, para concretar la programación que desarrollará cada alumno en la empresa guiará al alumno y supervisará sus progresos durante la estancia en la empresa y además será el encargado de coordinarse con el tutor de Formación Profesional Dual en el centro para realizar el seguimiento y valoración del alumnado