La FP de Grado Superiores una garantía de trabajo que puedes aprovechar para encontrar empleo en lo que siempre te ha gustado: cuidar de las personas y relacionarte con ellas.
Los títulos de este grado superior te permiten aunar el servicio social, ya sea como medio de integración o como formación a los menores, con el desarrollo de una profesión que crece cada día más en una sociedad globalizada.
Con estos grado podrás trabajar en empresas dedicadas a dar servicios sociales, tanto públicos como privados. También incluye esta familia la educación, con uno de los grados estrella de la FP: El grado superior de educación infantil.
Domina todo lo relacionado con la parte administrativa de cualquier empresa
Especialízate en el sector sanitario como profesión.
¿Te gustan la informática y los ordenadores? Consigue tu título de técnico en esta especialidad.
Dedícate profesionalmente a la asesoría de imagen y a la estética. Encuentra una profesión que se ajusta a tus gustos y que permitirá trabajar en tu pasión.
Si tu vocación es ayudar y cuidar a los demás, debes conocer los grados de esta familia profesional: Educa a niños o ayuda en la integración social de los más necesitados.
La hosteleria y el turismo es uno de los sectores más importantes en la economía española. Serás un profesional demandado en un sector en continuo crecimiento
Los servicios a la comunidad, y en consecuencia los grados de FP relacionados con ellos, tienen una gran influencia en la economía.
Los servicios socioculturales y a la comunidad los agrupamos en distintos tipos de actividades:
Las actividades sanitarias y de servicios sociales son las que generan más empleo en este sector, empleando a un 17,2% de todos los trabajadores/as, le siguen en segundo lugar las actividades de educación con un 13,8%. Las actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico emplean a un 7,6%; y por último las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento, emplean al 4,1%. Destaca el hecho de que las cuatro actividades citadas acumulan más del cuarenta por ciento de los trabajadores del sector, según datos del INE 2015.
Se trata de uno o varios centros educativos asociados por proximidad al centro del que procede el alumnado propuesto y que deberá elegirse siempre en primer lugar por la familia. En algunos casos será el propio centro en el que está escolarizado actualmente el alumno o la alumna.