Grado Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos

¿Te atrae el mundo de la Tv y la radio? Este curso con titulación oficial de Formación Profesional es lo que necesitas para encontrar trabajo en este apasionante sector.

Aprenderás todo lo necesario a nivel práctico y teórico para manejar, controlar y gestionar todas la técnicas de producción. Acércate a este apasionante mundo. Tu especialización te permitirá encontrar trabajo fácilmente. ¿A qué espera para encontrar trabajo cualificado?

Comprueba lo que los nuevos cursos a distancia de FP pueden hacer por tí.

Pide información sin compromiso

¿Cómo acceder al Grado de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos?

Debes cumplir alguna de estas condiciones:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Haber superado cualquier Grado Medio de FP.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Competencias del curso de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos

Gracias a la FP de grado superior serás capaz de:

  • Organizar, supervisar y gestionar la producción de productos audiovisuales.
  • Organizar, supervisar y gestionar la producción de programas radiofónicos.
  • Organizar, supervisar y gestionar la producción de representaciones escénicas y espectáculos.


Otra información del FPGS de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos

Salidas Profesionales

Al finalizar tu curso de FP y con la obtención del título correspondiente, se te abrirán estas puertas:

  • Técnico en producción de programas de televisión.
  • Técnico en producción de obras cinematográficas.
  • Técnico en producción de obras videográficas.
  • Técnico en producción de programas radiofónicos.
  • Técnico en producción de espectáculos y obras teatrales.

¿No cumples las condiciones para acceder a este curso? Prepara el acceso al grado superior

Pedir información

Módulos que componen el ciclo

En el centro educativo, a través de la FP a distancia.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

  • Producción de cine/vídeo.
  • Producción de televisión.
  • Producción de radio.
  • Producción de espectáculos.
  • Medios técnicos audiovisuales.
  • Lenguajes audiovisuales y escénicos.
  • Gestión y promoción de producciones audiovisuales, radiofónicas y espectáculos.
  • Relaciones en el Entorno de Trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo o tu curso de FP a distancia, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Centros que imparten el curso de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos

Centros de FP que imparten estos estudios de Grado Superior de FP:

Si tienes dudas sobre el curso a distancia de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos pide información y un asesor formativo te las solucionará

Pedir información

FP superiores relacionados

Grado Superior en Prevención de Riesgos

Consigue tu título oficial de FP de Técnico superior en Prevención de Riesgos y conviértete en el compañero que todo el mundo en la empresa va a querer tener a su lado. Ya sea como formación única o complementaria, este título te pone por delante de los demás.

Curso dirigido a:

Para aquellas personas que quieran ejercer su actividad profesional en el sector del mantenimiento y servicios a la producción. Ya sea en el ámbito público o privado, o hasta creando tu propia empresa.

Ideal como formación complementaria, asegúrate un bonus por parte de tu empresa por ejercer de Técnico Superior en Prevención de Riesgos profesionales

Grado Superior en Administración y Finanzas

Conviértete en un profesional de la administración y gestión de personal, de las operaciones económico-financieras y de la información y asesoramiento a clientes o usuarios, tanto en una empresa pública como privada. Una de las profesiones más demandadas en la actualidad y en el futuro. Aprender a gestionar íntegramente una empresa.

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas está destinado a aquellos profesionales que quieren enfocar su actividad laboral;

  • En empresas de todos los sectores económicos y en organismos públicos.
  • Realiza funciones de gestión y asesoramiento en las áreas de aprovisionamiento, comercialización, personal y contabilidad y administración, en empresas grandes y medianas, aunque es la pequeña empresa donde puede realizar las funciones gestoras con la máxima responsabilidad.
  • Puede ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia efectuando la gestión de su propia empresa o a través del ejercicio libre de una actividad económica (asesora financiera, estudios de mercado, proyectos empresariales, gestoría, etc.).
  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa
  • Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
  • Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
  • Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
  • Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
  • Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
  • Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución.

Grado superior en mantenimiento electrónico

Como técnico superior en mantenimiento electrónico tendrás una profesión demandada por el sector industrial, que requiere de personal cualificado que resuelva las incidencias del mundo electrónico. Entérate como conseguir un futuro estable.

Curso dirigido a: