Grado Superior en Educación Infantil

¿Son los bebés y los niños tu pasión? ¿te gustaría dedicarte profesionalmente ya sea trabajando en una guardería o creando tu propio parque infantil? ¿O simplemente quieres obtener los conocimientos para educar a tu niño de manera adecuada?

Sea cual sea tu objetivo, este curso de FP grado superior te garantiza los conocimientos necesarios para la obtención del título oficial de FP de Grado Superior: Técnico Superior en Educación Infantil.

Los grados superiores están para ayudarte!

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  • Los contenidos de los siguientes cursos se adaptan al currículo oficial de los ciclos de Grado Medio y Superior exigido por el Ministerio de Educación.
  • ¡Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio o Superior preparándote con CCC!

¿Cómo acceder al Grado de Educación Infantil?

Debes cumplir alguna de estas condiciones:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Haber superado cualquier Grado Medio de FP.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Detalle Ciclo

(SSC-302) Educación Infantil

Familia profesional

Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Modalidad

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Duración

2.000 horas

Competencias del curso de Educación Infantil

Competencia principal

Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Competencias específicas

  • Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
  • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para e aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Además estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para:

  • Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.
  • Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.

Otra información del FPGS de Educación Infantil

Salidas Profesionales

A todas las personas que quieran convertirse en profesionales:

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

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Módulos que componen el ciclo

  • Didáctica de la educación infantil.
  • Autonomía personal y salud infantil.
  • El juego infantil y su metodología.
  • Expresión y comunicación.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Desarrollo socio afectivo.
  • Habilidades sociales.
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
  • Proyecto de atención a la infancia.
  • Primeros auxilios.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Centros que imparten el curso de Educación Infantil

Centros de FP que imparten estos estudios de Grado Superior de FP:

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  • Jefe de producción en cocina.
  • Jefe de cocina.
  • Segundo jefe de cocina.
  • Jefe de operaciones de catering.
  • Jefe de partida.
  • Cocinero.
  • Encargado de economato y bodega.